1. Diseño y gestión comercial de viviendas pasivas y autosuficientes en kit: 

 

A petición de nuestros clientes, nos hemos especializado en el AAC (Aireated Autoclaved Concrete) (Hormigón celular curado en autoclave) y apoyado en las mejores firmas del sector conjuntamente con otros "partners" para elaborar proyectos de viviendas unifamiliares pasivas y autosuficiente en kit, totalmente a medida de los gustos y necesidades de nuestros clientes. De este modo, damos respuesta a la necesidad de autopromotores y constructores que necesitan conjuntar el diseño pasivo y sostenible personalizado, huyendo de prefabricados modulares y apostando por nuestros patrones totalmente personalizables,  con un sistema de construcción específico y una adquisión de materiales especializada. Todo ello de forma sencilla, accesible y a precio cerrado.

 

El proceso a seguir es el siguiente:

 

1.1.- Anteproyecto.

1.2.- Presupuesto inicial.

1.3.- Proyecto básico y de ejecución.

1.4.- Presupuesto final.

1.5.- Formación de personal técnico y de ejecución.

1.6.- Suministro del "kit" a obra.

1.7.- Asistencia técnica para el arranque de obra.

1.8.- Seguimiento técnico y control de calidad.

 

2. Consultoría técnica para proyectos de AAC (Aireated Autoclaved Concrete)

 

Te ayudamos con el diseño y optimización de los detalles constructivos en base al sistema de construcción con hormigón celular curado en autoclave (AAC) Herramienta fundamental en nuestro quehacer diário para el cumplimiento con los objetivos planteados por la normativa vigente en materia de eficiencia energética, protección al fuego, protección al medio ambiente; así como esenciales para evitar el riesgo de aparición de patologías derivadas de la mala confección de los puntos singulares en la construcción tradicional (pérdidas energéticas, problemas de humedades, condensaciones, moho, etc. En detalle ahora, algunas de nuestras tareas habituales: 

 

2.1.- Cálculos energéticos y estructurales con hormigón celular curado en autoclave. (AAC) 

2.2.- Desarrollo de proyectos a medida con AAC.

3.3.- Desarrollo del sistema constructivo. Cálculo de piezas especiales.

3.4.- Valoración económica, presupuesto y gestión comercial.

3.5.- Asistencia técnica especializada en fase de proyecto y control de obra.

3. Escuela de construcción pasiva para profesionales y autopromotores:

 

Con una gran trayectoria y experiencia en el sector de la formación especializada tanto a técnicos como a empresas y profesionales (Colegios Profesionales, academias especializadas, agencias energéticas y otros), con el paso de los años y la acumulación de experiencia, nos hemos especializado en la formación de carácter más práctico, apoyándonos en gran medida en casos reales, aunque sin perder la referencia de los conocimientos teóricos básicos; porque creemos en la necesidad de inmediatez de puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en cualquiera de nuestras acciones formativas. 

 

Como exponente de todo ello nuestro último proyecto ha aglutinado la experiencia de las empresas colaboradoras en un proyecto único en España, el #aulapassiv, en la que tratamos de enseñar los principios del estándar de construcción de consumo casi nulo Passivhaus, de forma totalmente práctica y amena. En dicho áula se imparten periodicamente las siguientes disciplinas:

 

3.0.- Sistema de construcción en AAC.

3.1.- Aislamiento.

3.2.- Eliminación de puentes térmicos.

3.3.- Ventilación eficiente.

3.4.- Carpinterías de altas prestaciones.

3.5.- Estanqueidad a infiltraciones de aire no deseadas.

4.6.- El control de calidad.

3.7.- Programación y Ejecución de obras de alta eficiencia energética.

 

 

¿Necesita una solución hecha a medida para su empresa?

Solicite una oferta rellenando el formulario de contacto.